La rana Maru
![]() |
| https://goo.gl/u1DIKh |
Aunque todos eran felices en este
lugar, había un lago en un rincón del reino en el que habitaba una rana muy
hermosa llamada Maru que nunca se atrevió
a explorar más allá de este, porque siempre tenía miedo de lo que podía
encontrar fuera de él, creía que todo lo que conocía era suficiente para vivir:
saltar sobre las rocas que sobresalían del agua, alimentarse de la misma comida
todos los días, dormir bajo la misma rama.
Pero por hacer lo mismo todos los
días pasaba triste y aburrida sin tener cosas nuevas que hacer, ya ni siquiera
recordaba cuándo fue la última vez que sonrió; sólo se la pasaba viendo a las
otras ranas salir lejos del lago todos los días y en su soledad se preguntaba
“¿Adónde irán? ¿Qué harán? ¿Por qué vendrán felices?” pero todo esto no le
quitaba el miedo de salir en busca de aventuras que le llenasen de nuevas
emociones, tenía tanto miedo a la
realidad y pesimismo sobre lo que le esperaba afuera de su lago, que sentía rabia y envidia al mismo tiempo de ver
a las demás ranas tan felices.
Un día vio y escuchó a un mono balancearse
sobre un árbol que estaba cerca del lago, y enojada saltó de la roca a la
tierra y con gran voz exclamó: ¡¿Qué haces aquí?¡
El mono bajó del árbol, se acercó
a la rana y viéndola de manera extraña le respondió:
-
Vengo desde lo más alto del reino en busca de ti. - La rana
sorprendida por lo que le dijo el mono le preguntó.
-
¿Y para qué me buscas?
-
El rey oso necesita de ti, de todos nosotros.
- El rey no
necesita de mí y yo tampoco necesito de él, es más no necesito de nadie.
- ¿Por qué
dices eso? Te necesitamos porque las ranas
cuando saltan crean una magia que hace que llueva.
- Pero ahí tienen
a todas las ranas del lago.
- Sí, pero una
de ellas enfermó y el salto no funciona si no están las treinta ranas.
- Yo no quiero
que llueva, no me gusta la lluvia.
- ¿Nunca has
bailado bajo la lluvia? Deberías de intentarlo, es muy divertido. El rey oso
está mal porque no ha llovido y porque no ha bailado bajo la lluvia.
- ¿Y cómo
saben que está mal?
- Porque no
sonríe, porque ya no juega con nosotros.
- Yo tampoco
sonrío, ni juego, y sigo vivo.
- Pero de
verdad ayúdanos a hacer que el rey sonría, esto nos ayudará a todos.
- Esto no va a
funcionar, yo no puedo hacer nada.
- Está bien,
pronto todos estaremos mal como el rey, no volveremos a sonreír, y toda la
alegría desaparecerá del reino por tu egoísmo y pesimismo.
El mono se alejó balanceándose de rama en rama y Maru se
quedó pensando en la última frase que le dijo el mono, ella no conocía lo
divertido que era bailar bajo la lluvia y sin embargo se sentía mal porque por
culpa suya desaparecería la alegría, miró a su alrededor y vio que nunca tuvo
un amigo, que nunca salió en busca de una aventura. Finalmente recapacitó...
a) ¿Cómo se sentía la rana?
b) ¿Para qué necesitaba el mono a Maru?
c) ¿Qué le hizo cambiar de opinión a la rana?
d) Termine el cuento.
a) ¿Cómo se sentía la rana?
b) ¿Para qué necesitaba el mono a Maru?
c) ¿Qué le hizo cambiar de opinión a la rana?
d) Termine el cuento.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario