Fipi y la abejita
Erase una vez en un reino muy muy lejano una hormiguita llamada Fipi, que tras haber despertado de un largo sueño estaba perdida y muy asustada, sin perder tiempo empezó a caminar en busca de su colonia, y así pasaron horas y horas, hasta que llegó la noche; hacía mucho frío, Fipi no sabía a dónde ir ni con quién, así que se puso a llorar porque se sentía muy sola, extrañaba a su mamá, a su papá, a sus hermanos y amigos. Esa noche bajo la gigantesca luna y el frío desgarrador empezó a recordar todos los momentos que había pasado con sus seres queridos y lloró por dos motivos: porque los extrañaba muchísimo y porque se arrepintió de no haberles dado mucho más amor cuando tuvo la oportunidad.
Pasó así toda la noche, sola y con frío, a la mañana siguiente, se encontró a lado de una abeja, por un momento Fipi creyó que sólo había tenido un mal sueño, pero al abrir los ojos y verle de frente a la abeja gritó a todo pulmón, asustada salió corriendo hasta perderse en las hierbas, mientras tanto la abejita empezó a llorar, pues se había lastimado el ala y no podía volar, Fipi al darse cuenta de esto regresó hacia la abejita y le envolvió el ala con unas hojas de árbol que encontró cerca, se hicieron amigas, pues tenían algo en común, las dos extrañaban su hogar y ahí empezó su búsqueda…
Ejercicios
a) ¿Por qué Fipi despertó asustada?
b) ¿ A quiénes extrañaba Fipi?
c) ¿De cuál se hizo amiga Fipi?
d) Termine el cuento.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario