El perro

El perro Red



http://goo.gl/Nc0HP0
Hola, mi nombre es Red, aunque hoy estoy caminando por la calle sin haber comido desde hace dos días y a pesar de que los humanos dicen que estamos en invierno, una época de frío, estoy contento de poder contarles esta mi historia: Hoy mi hogar son las calles de esta gran ciudad a la que llaman, Cuenca, en la cual recorro muchos lugares en busca de un poco de comida; la gente me insulta, me golpea, me empuja… tengo miedo de las personas, no quiero acercarme a ellas porque muchas veces me han hecho daño, pero tengo hambre y eso hace que me arriesgue a ser maltratado.

Envidio a todos los humanos porque ellos tienen manos y pueden coger la comida de lugares a los cuales yo no tengo acceso, también tienen lo que ellos llaman dinero, con eso pueden obtener toda la comida que ellos quieren. En algunas ocasiones las personas prefieren botar su comida en la basura porque dicen que si me dan de comer no me iré de ese lugar, pero como yo también quiero comer busco en la basura de los humanos la comida que ellos ya no quieren, pero también se molestan porque dicen que riego la basura. Siempre me golpean, quisiera tener la suerte que tienen los humanos al menos por un sólo día.

Ejercicios:

a) ¿Qué sintió al leer la historia?


b) Continúe la historia de “El perro Red” dándole un final feliz o triste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario