El perro Red
![]() |
| http://goo.gl/Nc0HP0 |
Hola, mi nombre es Red, aunque hoy
estoy caminando por la calle sin haber comido desde hace dos días y a pesar de
que los humanos dicen que estamos en invierno, una época de frío, estoy
contento de poder contarles esta mi historia: Hoy mi hogar son las calles de
esta gran ciudad a la que llaman, Cuenca, en la cual recorro muchos lugares en
busca de un poco de comida; la gente me insulta, me golpea, me empuja… tengo
miedo de las personas, no quiero acercarme a ellas porque muchas veces me han
hecho daño, pero tengo hambre y eso hace que me arriesgue a ser maltratado.
Envidio a todos los humanos porque
ellos tienen manos y pueden coger la comida de lugares a los cuales yo no tengo
acceso, también tienen lo que ellos llaman dinero, con eso pueden obtener toda
la comida que ellos quieren. En algunas ocasiones las personas prefieren botar
su comida en la basura porque dicen que si me dan de comer no me iré de
ese lugar, pero como yo también quiero comer busco en la basura de los humanos la
comida que ellos ya no quieren, pero también se molestan porque dicen que riego
la basura. Siempre me golpean, quisiera tener la suerte que tienen los humanos
al menos por un sólo día.
Ejercicios:
a) ¿Qué sintió al leer la
historia?
b) Continúe la historia de “El
perro Red” dándole un final feliz o triste.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario